BTP Medidores y Accesorios, en alianza estatégica con importantes empresas del sector del agua a nivel itnernacional ha desarrollado sus proyectos especiales.
TaKaDu es un servicio de software utilizado por las empresas de suministro de agua de todo el mundo para supervisar y gestionar sus redes de distribución de agua en tiempo real. TaKaDu envía alertas sobre fugas, roturas y anomalías, así como también proporciona información de la ubicación de éstas, permitiendo que los equipos de detección y reparación, localicen y reparen rápidamente los problemas. Este sistema no necesita instalar sensores ni medidores, ya que analiza los datos existentes recogidos por la empresa de suministro, utilizando algoritmos matemáticos y estadísticos avanzados, que se ejecutan en una potente infraestructura informática en nube, de esta manera, comunica al usuario cuál es el problema, la ubicación, hora de inicio y magnitud, e incluso lo asigna a la persona relevante en la empresa, quien puede recibir una alerta en tiempo real por correo electrónico o SMS.
BTP pensando en ofrecer soluciones flexibles y económicas en el manejo y control del agua, ha desarrollado una herramienta tecnológica para la adquisición y control de datos, dirigido a empresas del sector del agua. Su función es disminuir el tiempo de respuesta a fallas de estaciones lejanas al poder conocer el estado de las fuentes desde bases de control. Igualmente, disminuir el tiempo en la toma de decisiones al contar con información real y actualizada. Algunos de sus beneficios:
Es un equipo multifuncional programable que controla de manera autónoma el suministro de agua en la toma domiciliaria, tomando y almacenando la lectura en una fecha programada.
Además, puede ser interrogado en cualquier momento por radiofrecuencia o toque, reduciendo errores de lectura y captura.
Lucas controla una válvula que puede abrir y/o cerrar en función de un horario, o de un volumen diario, permitiendo una dosificación a nivel de la toma domiciliaria.
Es posible operarlo manualmente mediante radiofrecuencia, de esta manera, facilita la cobranza porque puede ser programado por el operador para sancionar automáticamente al usuario al vencimiento de un servicio prepago o de un periodo de crédito predefinido, asumiendo la función de corte y reconexión.
Es una herramienta diseñada para optimizar la operación del sistema de acueducto, garantizando el suministro permanente del servicio de agua potable. Para la aplicación de este plan se debe cumplir con el estudio hidráulico del cual se genera la formulación de obras, para posteriormente realizar la instalación de los micromedidores. Algunos de sus beneficios:
Permite medir presiones y flujos controlándolos remotamente, optimizando el servicio y disminuyendo los costos. A través del medidor ultrasónico OCTAVE, con salidas análoga y digital, conectado a un PLC, se logra conocer el consumo de la zona, el histograma, al igual que detectar en tiempo real fallas en el sistema. La válvula reguladora pilotada por válvulas solenoides y conectada también al PLC, controla y Mantiene la presión de acuerdo a lo que el administrador del sistema requiera.
Solución de gestión de suministro de agua, está conectada mediante un sensor de pulsos a un medidor volumétrico SENSUS 220 clase C de agua, detectando fugas y manipulaciones. Gestión de clientes morosos. Captura de datos remota y lectura automatizada del medidor (AMR) con la capacidad de proporcionar control, que es la esencia para la infraestructura de medición avanzada (AMI).