¿Quiénes Somos?

Somos una empresa 100% colombiana dedicada a la planeación y diseño de soluciones integrales para la reducción de pérdidas comerciales y técnicas, que se presentan en los diferentes acueductos.

Mediante la implementación de sistemas de comunicación inteligente, optimizamos la oferta y demanda de las plantas de agua de los acueductos a través de nuevas tecnologías aplicadas en el mundo de la medición.

Responsabilidad Social
y Empresarial

Conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente, hacemos un aporte importante a través de diferentes proyectos implementados para lograr la disminución en el consumo de agua y su desperdicio, con la puesta en marcha de la solución de Gestión de Pérdidas, se logra relajar las exigencias a las fuentes hídricas, cuidando de esta manera la naturaleza.

Como empresa industrial y manufacturera, generamos empleo ocupando mano de obra nacional y dando oportunidad de trabajo a muchos colombianos, especialmente a las mujeres cabeza de familia para apoyar el mejoramiento de su nivel de vida.

Por otro lado, llevamos a cabo desarrollos técnicos a nuestros clientes dirigidos a suplir necesidades concretas de sus empresas que aportan innovación y desarrollo a las mismas.

Nuestros Valores

Calidad

Como principio fundamental BTP AQUAFORJAS cumple con los estándares de calidad que actualmente exigen los entes reguladores y cada uno de los clientes que confían en el minucioso control que aplicamos en cada producto y solución para obtener la excelencia en calidad.

Banco de Calibración de Medidores

Nuestro Laboratorio acreditado para la calibración de medidores de agua potable, garantiza a cada cliente el cumplimiento de las normas exigidas por los entes reguladores, asegurando la exactitud de cada medidor.

Casos de Éxito

Durante el año 2020, en plena pandemia, BTP AQUAFORJAS, realizó el escaneo satelital en la ciudad de Cúcuta, con el propósito de rastrear 1.600 kilómetros en busca de fugas de agua, detectando en promedio 0.30 puntos de interés por kilómetro escaneado, que al revisarlos puntualmente con geofonía arrojo un resultado de 0,23 fugas por kilómetro encontradas en tiempo récord.
Estos resultados tan positivos ratifican la efectividad de la puesta en marcha de nuestro proyecto de Detección Satelital de Fugas, el cual sin lugar a dudas, permite la obtención de datos de manera efectiva y rápida, ya que con otros métodos tradicionales se podría tardar en obtener resultados cerca de ocho meses y con menores resultados.