Lectura remota sistemas de comunicación

Diagnóstico preliminar

Esta solución se implementa a  través de una red inteligentemediante la cual las empresas pueden detectar y localizar las fugas de agua, supervisar y controlar las tasas de flujo, calidad y presión del agua, para lograr una reducción de los volúmenes circulantes en la red.   

Con la puesta en marcha de una solución así, las empresas de agua tienen una mejor visión y control de sus activos y negocios, permitiéndoles entregar un mejor y  eficiente servicio. 

BTP AQUAFORJAS, ha desarrollado un proyecto de comunicación de medidores de agua (Smart Water Network Project), a través de bandas libres en 915 MHz, con coberturas que superan los tres kilómetros y que  permiten la captura, el transporte y la gestión de datos en servidores remotos o en la nube. 

Estas  soluciones completas y efectivas en la toma de datos de los medidores de forma automática (AMR), a través de sistemas abiertos, permiten la compatibilidad con los sistemas de comunicación existentes en el mercado como LoRa, RF, Wireless, Mbus, SigFox, Zigbee, etc. que nos  proporcionan la base de la red de lectura automática AMI.