Soluciones

BTP Aquaforjas, en alianza estratégica con importantes empresas del sector del agua a nivel internacional desarrolla proyectos especiales dirigidos a la implementación de soluciones para el control del agua.

Detección de Pérdidas Técnicas

Detección Satelital de Fugas

Hemos establecido una alianza estratégica con la empresa Utilis Corp de Israel, para ofrecer a los acueductos una solución viable, real y económica, que permite identificar desde el espacio con una gran exactitud, las coordenadas donde se están presentando fugas, para que sean atendidas en poco tiempo minimizando sus pérdidas.

 

ASTERRA funciona mediante la utilización de un satélite que orbita la tierra y del cual se envían señales que rebotan bajo la superficie terrestre, creando una imagen que al ser superpuesta en el sistema de información de redes, determina los puntos de fugas a los cuales debe darse atención.
Btp Aquaforjas ha puesto en marcha este proyecto en varias ciudades del país con excelentes resultados.

Detección Satelital de Fugas

ASTERRA, no solo está en capacidad de pre localizar fugas en aguas tratadas y servidas en los acueductos, también es una herramienta que puede apoyar grandes obras de ingeniería como carreteras, puentes, subterráneos y presas. El satélite tiene una huella de 50 X 70 kilómetros, lo que permite ubicar humedades en el subsuelo.

Detección de Pérdidas Comerciales

Software Aquaforjas

El software de Analítica de AQUAFORJAS puede acceder a través de la nube, esto libera a su empresa de las cargas y costos de TI. El software recibe los datos de todos los Gateway de la red y se encarga de almacenarlos en bases de datos para poder generar consultas y análisis de estos.

Detección de Pérdidas Comerciales