Servicios

Banco de Calibración de Medidores

Contamos con laboratorio propio acreditado para la calibración de medidores de agua potable fría, garantizando a nuestros clientes el cumplimiento de la norma NTC ISO/IEC 17025:2017, y asegurando la exactitud de cada pieza que puede ir desde diámetros de 15 a 25 mm y caudales a partir de 5 a 6000 l/h de acuerdo con las normas NTC 4064-1:2016 y NTC ISO4064-2:2016.

 

El método utilizado para la calibración es el de comparación del volumen registrado por el medidor con el volumen patrón almacenado en un recipiente volumétrico metálico calibrado, determinando de esta manera un error porcentual de calibración del medidor sometido a pruebas.
Nuestro Laboratorio, acreditado por la ONAC -Organismo Nacional de Acreditación de Colombia-está en capacidad de certificar sus propios medidores de agua y ofrecer éste servicio a quien lo requiera.

Capacitación

Ofrecemos un apoyo directo a las instituciones prestadoras del servicio, con el objeto de apoyar su gestión en temas relacionados con la medición y control del agua.
Diversos talleres se llevan a cabo en las ciudades del país, en donde se brinda capacitación según la necesidad de la institución.

 

Talleres