Servicios

Estacion Inteligente de Macromedicion y Bombeo de Aguas Usadas en la Ptar.

BTP AQUAFORJAS ha puesto en marcha el proyecto de subministro y ensamble de la estación de bombeo del agua de la PTAR, una estación que funciona con macromedidores comunicados y sensores de presión desarrollados por nuestro Departamento de Telemetría.

Laboratorio
de Metrologia

1. Espectometría.

Para garantizar las especificaciones de sus productos, realizamos un exhaustivo seguimiento y medición del material durante todo el proceso de fabricación.
Con la realización de los análisis cuantitativos por espectometría aplicados a las diferentes aleaciones producidas, permite realizar los ajustes necesarios en el momento de la fundición en la colada continua, así como determinar la composición de una muestra para poder brindarle al cliente una aleación exacta.

2. Metalografía.

Igualmente, se realiza el análisis cualitativo o metalográfico del grano del material para determinar con qué proceso fue elaborada la pieza.


BTP AQUAFORJAS cuenta con un completo portafolio de productos que abastecen las necesidades de las industrias como la minería, transporte y manufacturera a nivel nacional.


Banco de Calibración de Medidores

Contamos con laboratorio propio acreditado para la calibración de medidores de agua potable fría, garantizando a nuestros clientes el cumplimiento de la norma NTC ISO/IEC 17025:2017, y asegurando la exactitud de cada pieza que puede ir desde diámetros de 15 a 25 mm y caudales a partir de 5 a 6000 l/h de acuerdo con las normas NTC 4064-1:2016 y NTC ISO4064-2:2016.

El método utilizado para la calibración es el de comparación del volumen registrado por el medidor con el volumen patrón almacenado en un recipiente volumétrico metálico calibrado, determinando de esta manera un error porcentual de calibración del medidor sometido a pruebas.
Nuestro Laboratorio, acreditado por la ONAC -Organismo Nacional de Acreditación de Colombia-está en capacidad de certificar sus propios medidores de agua y ofrecer éste servicio a quien lo requiera.

Capacitación

Ofrecemos un apoyo directo a las instituciones prestadoras del servicio, con el objeto de apoyar su gestión en temas relacionados con la medición y control del agua.
Diversos talleres se llevan a cabo en las ciudades del país, en donde se brinda capacitación según la necesidad de la institución.

 

INSTALACIÓN


Para el servicio de instalación de acometidas domiciliarias de agua y estaciones inteligentes macromedidoras, contamos con una plantilla flotante de operarios con amplia experiencia y respaldados por la acreditación en ISO 18001 OHSAS. Nuestra capacidad operativa y técnica, obtiene resultados acordes a las necesidades particulares de las empresas prestadoras de servicios públicos.

FINANCIACIÓN

Ofrecemos diferentes esquemas de financiación acorde a las necesidades particulares de las empresas prestadoras de servicios públicos, de sus manuales de contratación y de la normativa vigente que aplique.

Talleres